Barcelona rechaza masivamente el terror yihadista

Barcelona respondió masivamente a los atentados Yihadistas que sufrió Catalunya la pasada
semana. Más de medio millón de personas se manifestaron el pasado sábado , bajo el lema no tengo miedo, en el Paseo de Gracia.

La participación del Rey y de representantes del Gobierno Central no fue bien acogida por parte de algunos de los asistentes que silbaron la presencia de estos y su aparición en las pantallas.

La cabecera de la manifestación estuvo compuesta por setenta y cinco representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias, así como entidades vecinales y ciudadanas. Detrás de ellos un grupo de familiares de las víctimas y en tercera fila los representantes políticos e institucionales.

Los concentrados han iniciado su recorrido hasta la Plaza Catalunya , los gritos de no tengo miedo. Las esteladas con crespón negro han abundado durante toda la marcha.

También por parte de entidades contrarias al referendun se han repartido banderas españolas, pero estas han sido minoritarias.

No obstante la mayor parte de los asistentes ha aparcado las disputas políticas y han coreado consignas contra el terrorismo, contra la islamofobia, la violencia y principalmente el lema de la manifestación, "No tengo miedo".

En la Plaza Catalunya se ha realizado un acto protagonizado por Rosa María Sardá y la portavoz de Ibn Battuta, Miriam Hatibi, quienes han leído unas poesías en memoria de las víctimas y en contra del terrorismo. La Manifestación ha finalizado con la interpretación a violonchelo del "Cant dels Ocells"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una italiana resident a Barcelona, primer cas de coronavirus a Catalunya

El conflicto de las banderas

Denuncian la falta de medios en los bomberos, lo que podría ser catastrófico